Dos proyectos ecológicos que me dan credulidad en un futuro

A veces no entiendo por qué la humanidad se permitió estar en la posición en la que se encuentra en este momento. Dudo mucho que las advertencias no hayan sido evidentes desde hace mucho tiempo. Escapa de mi comprensión cómo, aún “viendo” lo nocivo que pueden ser algunos estilos de vida -llámese combustión de hidrocarburos, la combustión interna para autos, los pesticidas, los aerosoles y un muy largo etc- no se hayan tomado por lo menos medidas preventivas.

Hoy es el día en el que todo el mundo por igual ya está con un pie al borde del precipicio.

A veces no quiero pensar en el futuro, porque siendo lineales con nuestra realidad y los casi nulos esfuerzos por un cambio real para reformar esta fatal dirección, el futuro que vislumbro no es uno  en el que quisiera estar, sinceramente.

Pero me voy enterando de dos proyectos que me regresan un poco de tranquilidad, porque con iniciativas como esta, el futuro pinta mejor.

Por un lado está el trabajo de un equipo de científicos del Departamento de Química del Instituto Real de Tecnología (Estocolmo) quienes han logrado una hazaña al replicar la fotosíntesis a una velocidad muy cercana a la conseguida por las plantas.  Lo que implica romper la barrera de la baja eficiencia que tenía atado a muchos proyectos en la zona de “conceptos” y  nunca llegaron a la producción comercial.

Por el otro está el proyecto CityLight, el cual consiste en alumbrado público híbrido, es decir alimentado tanto por energía convencional como por energía aportada por las personas. Y me resulta realmente interesante, en palabras del autor de la entrada original: “…lo que algunos ven como una simple quema de calorías otros lo interpretan como energía desperdiciada, …¿Por qué no usar esa energía para algo… como el alumbrado público?”

Ojalá no simplemente haya más propuesta originales de este tipo, sino que les den continuidad para hacerlas una realidad, por mientras, en lo que a mi respecta trataré de estar a corriente de estas dos iniciativas.

Visto: www.neoteo.com

Links: Cytilight  –  Fotosíntesis Artificial

Visita también: adnmusico | mentispensare | estilokde | laberintoweb

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About Adnmusico

Musico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: