Carta: “El mundo como yo lo veo” – Albert Einstein

“¡Qué raros somos los mortales! Cada uno de nosotros está aquí para una breve estancia; con qué objetivo, no sabemos, aunque pensamos a veces que podemos sentirlo”

“Todos los días me recuerdo a mi mismo cientos de veces que mi vida interior y exterior está basada en el trabajo de otros hombres, vivos y muertos, y que me debo dedicar yo mismo a dar en la misma medida que he recibido y sigo recibiendo”

“Nunca he visto la comodidad y felicidad como fines en sí mismos – a esta base crítica la llamo el ideal de la pocilga. Los ideales que han iluminado mi camino, y una vez tras otra me han dado valor para enfrentarme a la vida con alegría,, ha sido Amabilidad, Belleza y Verdad.

“… sin lo eternamente inalcanzable en el campo de los esfuerzos artístico y científicos, la vida me hubiese parecido vacía.”

“La experiencia más bella que puedo tener es el misterio. Es la emoción fundamental que se encuentra en la cuna del verdadero arte y la verdadera ciencia. Quien no lo conozca y no se pregunte por ello, no se maraville, está como muerto, y sus ojos están oscurecidos.”

“Un conocimiento de la existencia de algo que no podemos penetrar, nuestras percepciones de la razón más profunda y de la belleza más radiante, que sólo son accesibles a nuestras mentes en sus formas más primitivas: es este conocimiento y esta emoción lo que constituyen la verdadera religiosidad. En este sentido y sólo en este sentido soy un hombre profundamente religioso.”

 

Carta Completa: link

Fuente: recuerdosdepandora.com

Visita también: adnmusico | mentispesare | estilokde | laberintoweb

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About Adnmusico

Musico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: