En busca de mi tiburón

Existe una historia que dice más o menos así:

“Los habitantes de Japón siempre han sido incondicionales de tener un buen pescado para comer; sin embargo un día en este país comenzaron a escasear los peces en las costas cercanas, por tanto, los pescadores se vieron en la necesidad de adentrarse aún más en el mar. Hicieron barcos más grandes para poder ir más lejos, pero ahora tardaban más en regresar con su carga, lo que significaba que el producto ya no llegaba fresco a la costa; se intentó congelar el pescado mientras regresaban, pero el pueblo japonés seguía inconforme porque el sabor era inferior al de uno fresco. Nuevamente los pescadores idearon una nueva solución y ahora llevaban en sus barcos estanques dónde depositaban a los peces y los mantenían vivos hasta regresar a los muelles; pues nuevamente el pueblo japonés aún no estaba a gusto, el sabor seguía siendo inferior, pero ¿Por qué?, Los pescadores se dieron cuenta que una vez que el pez estaba dentro del estanque no tardaba mucho en aburrirse y dejar de moverse, sólo “estaba” ahí, sólo estaba flotando, tras notarlo los pescadores introdujeron un pequeño tiburón en uno de los estanques para motivar que los peces se movieran. Cuando regresaron al muelle y tras vender su producto, los pescadores notaron cómo el pescado que preferían los japoneses eran los que tenían al tiburón en su estanque.

El tiburón fue una motivación para moverse, un desafió por permanecer vivos, una situación que los obligaba a mantenerse activos. El pescado llegaba más fresco y con el mejor sabor a las mesas de los japoneses

great_White_Shark_VI_by_hsaquejklwrmDesafíos, Movimiento, señales de que no sólo se “está”, señal de que se QUIERE VIVIR.

Sin embargo, y aún con esta útil moraleja habría que reflexionar sobre la misma…

El tiburón es aquello que nos está motivando a estar en movimiento, aquello que nos despierta de una existencia “vacía”, pero los peces NO están viviendo, están sobreviviendo, no digo que esté mal, pero ¿vivir para sobrevivir?. Sea cual sea nuestro tiburón, está bien, es nuestra motivación y qué les importa a los demás ¿no? pero ¿Y lo que nos importa a nosotros?

En mi opinión existe dos tipos de “tiburones” en nuestra vida: los que te hacen mover para sobrevivir, y los que te hacen mover para vivir.

¿A que le tienes miedo?, ¿Cómo NO te gustaría terminar? ¿Qué no te gusta hacer? ¿Qué es lo que te hace daño?. Las respuestas que hayas dado a estas cuestiones son tu “tiburón para sobrevivir”. Siempre van a estar detrás de ti, persiguiéndote para devorarte, buscando la manera para que desaparezcas de este mundo. “Demonios, NO!!.. no quiero que me coman”… pues muévete, ¿qué estás esperando?, ¿que esté lo suficientemente cerca?, ¿que veas las fauces de tu “tiburón”, de tus miedos justo frente a tus ojos para que cuando reacciones ya sea demasiado tarde para moverte?.

Oh! eres grande, te has movido de tal forma que haz dejado tus “tiburones” tan atrás que no pueden darte alcance, Bravo!!, Una ovación por no dejarte devorar!!…  Y…¿ahora qué?. Porque al igual que los peces en el estanque sin tiburón, al no tener una amenaza se quedaron quietos, inamovibles. Si se está quieto con o sin amenaza es como no estar. “Pero oye! no quiero estar siempre cerca de un tiburón con el riesgo de que me devore para estar en movimiento”…

Entonces busca tu “tiburón para vivir”!

¿Que quieres?, ¿A dónde quieres llegar?, ¿Que quieres ser?, ¿Qué quieres lograr? — ¿Ya entendiste? Este es tu tiburón para vivir. Pero es aquí dónde muchos se atoran, lo hace cuestionarse: Escapaste de tus tiburones pero ¿Realmente quieres vivir?…Nadie te discute tu mérito por haber escapado de tus miedos, pero viendo para adelante sólo hay dos posibilidades a) te vuelves a aproximar a tu “tiburón para sobrevivir” para volver a escapar,  b) realmente buscas y te intencionas de alcanzar tu “tiburón para vivir” .

Volver a aproximarte a un tiburón que te quiere devorar no es divertido, son tus miedos, son lo que te tiene en el filo de la “muerte”, si al aproximarte tienes la seguridad de que vas a escapar entonces ya no es más tu tiburón de sobrevivir, ya no es más una motivación de la que tengas que escapar.

white_shark_hunting_by_alfred_georg

“Aquel pez escapó de sus tiburones, retoza en el mar por un tiempo, de vez en cuando se vuelve a encontrar con tiburones que quieren devorarlo, pero este pez ya es lo suficientemente veloz para escapar de ellos sin problema, viaja por el mar sin preocupaciones sólo atento a que los tiburones no estén demasiado cerca como para no poder escapar; que aburrido, que vida sin sentido. Pero en el horizonte marino ve una inmensa sombra, es el tiburón más imponente que ha visto, el pez queda asombrado y perplejo, no sabe si lo que está sintiendo es miedo, pavor o emoción; pero hay algo diferente, este tiburón pasa a centímetros de él pero no le hace nada, por poco ni nota su existencia, en un movimiento impresionante éste acelera descomunalmente; sus movimientos son asombrosos!…fuerza y poder en su esencia!, ‘admirable’ dice el pez.”

Sueños, ilusiones, deseos. Son el “tiburón para vivir”.

De alguna forma, todo lo que te impresiona, todo aquello que te gustaría ser o lograr puede ser tu “tiburón para vivir”, ¿Cómo saberlo?  — R. ¿Lo estás siguiendo?.

Cuando escapabas de los tiburones que te querían devorar, hacías cosas que creías imposibles de hacer, cosas que antes nunca pensaste en lograr. Ahora toca el turno de hacer cosas impensables, inimaginables, increíbles!!, pero no para escapar sino para ALCANZAR. Porque ese tiburón, impresionante, veloz, fuerte, astuto, que tú estás buscando sólo se le puede igualar con un esfuerzo igual de impresionante.

Manos a la obra!!

Visita también: adnmusico | mentispensare | estilokde | laberintoweb

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About Adnmusico

Musico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: