2do Acuerdo: No te tomes nada personalmente.

“Incluso cuando una situación parece muy personal, por ejemplo cuando alguien te insulta directamente, eso no tiene nada que ver contigo. Lo que esa persona dice, lo que hace y las opiniones que expresa responde a los acuerdos que ha establecido en su propia mente.

Su punto de vista surge de toda la programación que recibió durante su domesticación”

– Los Cuatro acuerdos | Dr. Miguel Ruiz –

Cuando insulto, ¿cómo insulto, qué digo?.

Y si fuera consciente de que lo que estoy diciendo en realidad me lo estoy diciendo a mi ¿Seguiría insultando?.

Si consideramos que todo lo que sale de nuestra boca forma parte de nuestras ideas y acuerdos ¿Qué calidad de acuerdos tengo?

Finalmente, dice una metáfora: “Si tienes un costal lleno de mierda lista para ser lanzada, adelante, lánzala!, pero sé consciente que incluso tu saldrás embarrado de la misma mierda, porque para aventarla hay que tomarla primero.”

 

Visita también: adnmusico | mentispensare | estilokde | laberintoweb

Etiquetas: , , , , ,

About Adnmusico

Musico

Responder

