La vida: “Game over”?

   Curioso video el que me encontre

   …sin embargo, he de confersar que me entristeció
   El video lo encontré en una entrada cuyo título era: “Nuestra vida en 8bits”. Fue de esos videos que justo después de que se acaba te quedas con la pantalla en negro pero sigues perdido en los pensamientos/emociones que te movió; sinceramente, de los pocos videos que en verdad recomiento verlos completos una y otra vez.
   ¿Qué tan trascendente es nuestra primera elección en la vida?, ¿Es sólo decidir sí o no a “x” o “y” forma de vida? Por un lado, es sólo un metro la diferencia entre entrar o quedarse fuera, pero por el otro significa elegir entre una forma de vida “normal” o una “inusual” ¿En verdad nuestra vida esta definida por una sola y única elección?, Podría decir que no, que en realidad es una serie de elecciones continuas, sin embargo, también es cierto que esa serie de elecciones empezó por una, en este video: entrar o permanecer fuera. ¿Y si elegí mal?, ¿Tendré una segunda oportunidad?

   Pareja sentimental Esta parte primero me desanimó y luego me enfadó; desanimó, porque pareciera que eso de encontrar tu media naranja, casarse, tener hijos y envejecer es una existencia mecánica, como si el hecho de existir implicara este rol.
   Sí, es una visión muy pesimista, exenta de toda emoción o pasión hacia y por encontrar tu alma gemela, el amor de tu vida; pero si hacemos un “zoom out” de nuestra existencia y las de los que nos rodean, practicamente todos han o tienen pensado actuar este rol, y sin embargo, las personas que son felices después de decadas de casados, son pocas, contadas con una mano (en mi experiencia personal) que triste ¿no?…y posteriormente me enfadó porque me pregunte si en verdad todo va a terminal mal en el amor, ¿Por qué no hay personas que consideren que lo mejor del matrimonio viene despues de 20 años?, por ejemplo.
   Si, las hermosas memorias de “la/lo conocí en…”, “La primera vez…” “el primer beso…”, ok, argumentemos cuantas emociones lindas queramos, pero al final del “largometraje” nunca es la misma intensidad que cuando empezó, ¿por qué?, Vamos, ni siquiera puedo decir que sea otro tipo de intensidad como si hubiera evolucionado hacia algo más íntimo, no, simplemente parece que se pierde…la verdad me frusta esta situación.
   Y cuando todo en la vida sale mal? cuando ya nuestros sueños o el rol que hemos decidido vivir se termina, cuando estamos a mitad de vida y todo esta mal ¿sólo queda sobrevivir hasta que “nos toque la hora”? o es tiempo de rendirse, bajar las manos y dejar de soñar por que “la vida es dura y cruel y si no eres fuerte no sobrevives” ¿A eso aspiramos al venir a este mundo?…ojalá no…

Una segunda oportunidad

Y si en vez de decidir llevar una vida “normal” decidí la “inusual”? Pareciera que la diferencia es abismal. Haciendo a un lado lo que “es bueno” y lo que “es malo” moralmente y basándonos únicamente en las cosas medibles: dinero, mujeres, comodidades etc. no hay comparación. ¿Es cierto esto?
   Quien eligió optar por una vida “inusual” es visiblemente más fuerte, desde chico ya ostenta esos rasgos serios, semblante recio, sin embargo, citando el video, nunca cambió sus facciones; desde que decidió permanecer afuera hasta que murió no hubo cambio en su rostro, o sea, nunca demostró una real emoción en su vida…

…pero lo que más me inquietó fue el hecho de que la única ocación en que el personaje sonrió visiblemente, o sea, demostró intensamente una emoción fue cuando llegó a casa y su hija lo recibió. ¿Por qué resulta tan fuerte este hecho? ¿En verdad vale la pena vivir una vida por sentir esa dicha?. Y si esto es verdad, si efectivamente “bien vivida una vida” para y por sentir el amor de un hijo ¿Por qué tantos niños infelices, tantos divorcios donde los hijos salen más afectados?, ¿No es esto la cumbre del egoísmo? traer una VIDA al mundo para hacernos sentir bien a nosotros y luego cuando la cosa se pone fea, botarlo?
   …por que una cosa es botar nuestra propia vida, y enfatizo: propia, por que incluso el hecho de “botar” a la pareja no resulta “tan” grave, porque a fin de cuentas la otra persona también “decidió” estar con nosotros… pero y los hijos?!

   Y finalmente, pareciera que todo termina “mal”, se escoja lo que se escoja, una vida “normal” o “inusual” al final de esta “película de 8bits” no hay elección correcta

…ESTO TIENE QUE CAMBIAR…

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Adnmusico

Musico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: