Neutralidad en la red, en peligro !!

   Sé que para muchos es la primera ves que escuchan este “concepto” así que trataré de explicarlo lo mejor posible. Sin embargo, te informo que de ocurrir la perdida de la neutralidad en la red la compañía a la que le pagas por darte el acceso a internet podría decidir qué contenido ves y cuál NO…es asunto serio
   Sin entrar en los asuntos técnicos Internet es en esencia intercambio información, algunos simplemente la consultan, y otros colaboran con contenido, llamesé redes sociales, blogs personales, páginas webs, etc.
   Pero para que esto ocurra debe de haber una conexión física que te proporcione acceso a internet, y ¿quién va a dartela? pues tu operadora o ISP (Proveedor de servicios de internet, por sus siglas en inglés). Esta compañía a la que le pagas por “poder entrar a internet”; te asigna un determinado ancho de banda para que lo utilices para navegar a tu entero placer, y la hasta hace poco, implícita neutralidad de la red a permitido esto, que internet crezca tan enorme y abundantemente como lo hecho; eres libre de entrar a cualquier red social, cualquier sitio web, cualquier lugar de la internet !!…pero eso podría acabar.

   Hoy, los ISP comienzan a tener sus propios servicios web de: alojamientos de videos, redes sociales, buscadores. etc. además estan firmando contratos con sitios webs a quienes favorecen con el ancho de banda, ¿esto qué significa?, que vas a tener “mejor conexión” a los sitios con los que tu compañía haya establecido un contrato lucrativo. Pero, ¿no te pueden obligar a que utilices sus servicios?….¿o si?
   Pues resulta que ¿Cómo? Entorpeciendo la conexión con todos aquellos sitios que no sean “de los suyos” o con los que tienen contrato. Quizá no te prohiban acceder, pero apuestan por colmar tu paciencia y finalmente optes por sus “opciones”

   Perder la neutralidad de la red significaría darles el poder absoluto a los ISP sobre lo que podemos o no ver en internet. Además internet ya no sería “Una red mundial”, “la red de redes” estaríamos ante una red cerrada, limitada a las webs que nuestra operadora “apruebe”…

Dejarías de SER LIBRE DE ELEGIR a qué información accedes o comparte

   No debemos dejar que esto pase, y el primer paso es informarse. Te dejo unos links para que veas más información sobre esto y cuando haya que alzar la voz, lo hagamnos informados.


Links:
Manifiesto por una red neutral
Tres cosas que perderíamos si desaparece la Red Neutral
¿Por qué es tan importante la neutralidad en la red?
Videos:
¿Qué es la Neutralidad de la red?
Neutralidad de la red

Anuncios

About Adnmusico

Musico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: