Autos sin chofer de Google

No es novedad que se esten desarrollando tecnologías de conducción automática en toda clase de autos, lo que me resulta llamativo es el hecho de que Google este metiendo su cuchara en esta tecnología. ¿Por qué? Porque es Google el gigante informático con el mayor número de servidores en el mundo y con servicios como Google Earth y Google Maps!. Una cosa es hablar de qué posible uso comercial puede tener esa tecnología en manos de automotores y otra muy diferente, en manos de una empresa informática tan grande y poderosa.
Cuando hacemos una búsqueda en el portal de google, este no busca en toda la web sitio por sitio al momento, más bien la búsqueda la hace en una base de datos hospedada en los propios servidores de la empresa. Esta base de datos es generada por una aplicación llamada Googlebot que “navega” las 24hrs del día por toda la web y guarda una copia de todos! los sitios visitados en los servidores de Google (leer mas…) Ahora, ¿Qué relación tiene todo esto? Pues, ya tenemos Googlebots de bastidor, motor y chasis, y claro: AUTOMÁTICOS !!.
Y he aquí mi gran inquietud, Google Maps funcionaba -bueno, aún funciona, :P- con “personitas” que van detrás del volante conduciendo por todo el mundo para que las camarás de StreetView tomen sus fotos y las manden a los servidores, pero con conducción automática ¿Quién necesita conductores? Unas cuantas instrucciones, una pizca de programación, unas coordenadas y vamonos!!: Googlebots entre nosotros.
¿Qué efectos tendrá este -aún imaginario- escenario cuando ya sea una realidad? Disturbios?, digo, si aún con personas de carne y hueso haciendo el “trabajo” había oposición, ahora con “autómatas” quien sabe como se ponga este asunto.

Anuncios

About Adnmusico

Musico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: