Tercera guerra mundial desde la red?

   No inventes, esto sí ya esta serio. Hace mucho tiempo leí que la tercera guerra mundial podría discutirse en la red y con esta noticia…uff, que cerca estamos.
   Resulta que Irán esta próximo a inaugurar una planta nuclear, pero en Julio sufrieron una ataque de un virus, el gusano stuxnet que comprometió su seguridad misma. Esto ya es de por sí muy preocupante, pero lo más intrigante es que la programación del gusano no es nada sencilla, además para haber podido afectar el sistema de control de la planta nuclear se debe tener conocimientos de de PLC; no soy un conocedor, pero investigando un poco sé que manejan protocolos exclusivos. Entonces, la única manera de infectarse es que se haya “agregado” en el momento de hacer la programación de PLC, claro, usando una plataforma, que en este caso fue Windows, y los únicos que hacen este tipo de programación son empresas especializadas; entonces los involucrados tiene la tecnólogía y conocimientos para desarrollar este tipo gusano específico.
   ¿Quién y que intereses podrían tener los autores de este virus?, ¿Qué la próxima guerra “sólo” vamos a ver como explotan las cosas por un ataque de un virus? 😐

Anuncios

About Adnmusico

Musico

Trackbacks / Pingbacks

  1. Gusano Stuxnet, continuación… « Ars longa, vita brevis - 6 octubre, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: