Casualidad de un comercial

Hace poco vi un comercial de HP de una computadora “sin cables, simplemente perfecta” (maldito marketing…:P) que salió por TV. y me dije:

– “Uy, si tuviera Kubuntu, sí la compro” –

…y me quede recordando que hace tan solo unos meses atrás, no me importaba si tenía algún SO de Microsoft, simplemente la compraría porque la computadora me gustaba, pero ahora que mi sistema operativo es Lunix/Kubuntu  (que me fascinó), ya se convirtió en un factor importante a la hora de comprar un PC nueva.

¿Todo esto a donde va?

Teniendo en puerta la redacción y por consiguiente la venta de mis libros de música, es precisamente este tema el que asalta mi mente constantemente: ¿qué enfoque le debo de dar a mis libros?, ¿serio o ligero? ¿dirigido a qué público?, etc.

y fue -casualmente- durante este comercial que encontré la respuesta. Pasé de ser un comprador potencial a un espectador, HP tenía un comprador seguro y ya no. ¿Cuántos compradores seguros tendré yo para mis libros? ¿Cuántos perderé o ganaré y en qué momento?…imposible saber a ciencia cierta:

Esto me dio tranquilidad, me quitó un gran peso de encima. Sólo escribiré mis libros como yo quiero que se entiendan y será la calidad implicita en ellos lo que decidirá que tan lejos llegan.

Promoción, difusión y muchas ganas…

About Adnmusico

Musico

Responder

